IAB cumple su Plan de Acción Estratégica de la línea bioestimulante INÓMIX

IAB cumple su Plan de Acción Estratégica de la línea bioestimulante INÓMIX

Durante los últimos meses IAB ha estado realizando jornadas técnicas, con el fin de explicar a sus clientes en exclusiva, el concepto y definición de producto bioestimulante y los logros que se esperan de esta nueva serie de inoculantes microbianos.inomix-00

Con estas jornadas técnicas IAB ha presentado su nuevo catálogo de bioestimulantes INOMIX formado por consorcios microbianos de PGPR (Plant Growth promoting Rhizobacteria) de alta pureza y en estado latente para formular productos de naturaleza biofertilizante o bioestimulante del desarrollo vegetal.

El catálogo INÓMIX nace fruto de años de trabajo que han permitido a IAB especializarse en el conocimiento de la acción de los microorganismos y de los consorcios microbianos.

La serie INÓMIX consta de tres productos, cada uno con una acción específica: INÓMIX BIOESTIMULANTE diseñado para estimular el crecimiento vegetal, INÓMIX BIOFERTILIZANTE orientado a mejorar la fertilización de la rizosfera e INÓMIX FÓSFORO creado para aumentar la movilización del fósforo inorgánico del suelo y materia compleja liberando azúcares y compuestos nitrogenados para que puedan ser asimilados por la planta.

Con esta línea de productos IAB profundiza en su compromiso de ofrecer soluciones especializadas dando una respuesta viva para avanzar hacia una agricultura exigente y sostenible.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB lider en España en inoculantes microbianos

IAB lider en España en inoculantes microbianos

CodeLaunch-group1_croppedIAB se ha posicionado como empresa líder en España, especializada en la fabricación de inoculantes microbianos para uso en agricultura.

Como empresa implicada, estamos dando los pasos necesarios para cumplir el Código de Conducta que recientemente la compañía ha firmado con la asociación EBIC, con el fin de que cuando la regulación Bioestimulante entre en vigor, nuestra posición y desarrollo en este campo esté clara y definida.

Bajo este marco de acción, IAB preparó su plan de cumplimiento, presentándolo a EBIC el día 4 de diciembre del pasado 2013:

PLAN DE IMPLEMENTACION DEL CODIGO DE CONDUCTA EBIC

Una de las más inmediatas y principales acciones, ha sido la de preparar jornadas técnicas en el seno de la empresa, para poder explicar qué es EBIC y como será la futura regulación bioestimulante. Durante el pasado mes de mayo, IAB presentó su jornada técnica a sus distribuidores, con el fin de explicar el marco de uso y etiquetado, así como realizó una jornada de entrenamiento para personal comercial y técnico en la empresa. El entrenamiento de nuestros empleados, es importante con el fin de que todo el personal implicado conozca el fin del trabajo que están realizando.

Nuestra propuesta es continuar comunicando bajo jornadas técnicas, nuestro desarrollo experimental y lo que esperamos de esta futura regulación.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB presente en SmartFruit

IAB presente en SmartFruit

ENERO 1Estefanía Hinarejos, en calidad de presidenta de IBMA España, ha participado en el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Plagas SmartFruit, que recientemente se ha celebrado en Barcelona del 2 al 4 de febrero, en el recinto ferial de Montjuic. El debate, con mesa redonda, se celebró el último día y tuvo como tema ¿Ofrecemos los productos que demanda el mercado?

Este congreso ha reunido en un mismo foro a los mejores investigadores, expertos, productores, asesores agrarios y fabricantes del sector para compartir los adelantos en investigación aplicada para la Gestión Integrada de Plagas.

El congreso, ha reunido a distintos actores del sector, incluyendo numerosos investigadores españoles y distintos especialistas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Chile, Italia, Hungría o Francia.

De esta manera IAB refuerza su compromiso de apostar por el desarrollo de nuevos productos ecológicos con el fin de conseguir una agricultura más sostenible que respete el medio ambiente y de la que se obtenga alimentos más sanos y saludables.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB presente en la ABIM celebrada en Basilea

IAB presente en la ABIM celebrada en Basilea

NOVIEMBREIAB estuvo presente en la VIII Reunión Anual de la Industria de Biocontrol (ABIM) celebrada en Basilea, Suiza, con el objetivo de promover una agricultura sostenible y la importancia de continuar trabajando para promover el uso de estrategias de control biológico en los Estados Miembros.

También participó EBIC que explicó el Código de Conducta, que recientemente ha firmado IAB, con el fin de posicionar correctamente los bioestimulantes en el mercado, y garantizar que la existencia de los llamados productos de “uso dual” se regule bajo los marcos regulatorios adecuados.

IAB, a través de Estefanía Hinarejos en calidad de Presidente de IBMA España, defendió la importancia de que se trabaje de manera coordinada desde las distintas asociaciones preocupadas en fomentar el uso de estrategias de biocontrol, y con tal fin, presentó el calendario de actividades programadas por IBMA España para 2013.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB firma el Código de Conducta EBIC

IAB firma el Código de Conducta EBIC

CodeLaunch-IAB2IAB estuvo presente el pasado 15 de Octubre en la reunión que mantuvo la European Biostimulant Industry Council (EBIC) en Bruselas y en la que se lanzó un Código de Conducta para impulsar y dar más claridad a los bioestimulantes vegetales como una alternativa eficaz a los fertilizantes y productos fitosanitarios.

En la reunión se aprobó, por unanimidad de todos sus miembros, el Código de Conducta EBIC para fomentar los bioestimulantes vegetales e informar a los consumidores sobre las ventajas que ofrecen este tipo de productos y los beneficios que ejercen sobre los cultivos.

Con este Código de Conducta EBIC, se quiere reflejar el compromiso adquirido por sus miembros para desarrollar productos seguros y eficaces, aportando una justificación científica. Informar adecuadamente a los consumidores para que puedan tomar siempre la mejor decisión para cada caso y colaborar con las autoridades competentes para garantizar una competencia leal, la protección del consumidor y respetar todas las normativas aplicables.

IAB como miembro fundador de EBIC, hace propios todos los compromisos adquiridos en el Código de Conducta y se compromete a llevarlos a cabo con la máxima transparencia en su apuesta por dar una respuesta viva hacia una agricultura productiva y ecológica.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB participa en Vegetal World

IAB participa en Vegetal World

vegetal-worldIAB se presentará como expositor en la I edición de la Vegetal World Congress & Exhibition en Valencia, un evento único, liderado por la revista Phytoma y feria Valencia y dirigido a la profesionalización de la agricultura mediterránea, marcada por la GIP (Gestión Integrada de Plagas), y la nueva Directiva de Uso Sostenible.

Entre otras cosas, durante la feria se presentará un poster técnico sobre nuevas herramientas de manejo para control de nematodos fitopatógenos noduladores a base de un consorcio microbiano incluido en una formulación sinérgica; se impartirá una charla sobre su producto estrella, cepa IABBS03, y la nueva tecnología de vacunación de plantas ZUCMAN-Vera, además de presentar su nueva línea de inoculantes microbianos bioestimulantes/biofertilizantes.

El departamento de I+D+i de la empresa ha estado trabajando durante años en el desarrollo de ésta nueva línea de productos, denominada Serie Inómix, que ayudará a reducir las aplicaciones fertilizantes, de una forma significativa en nuestros cultivos. IAB apuesta por esta nueva línea de productos, que aporta una mejora significativa de la nutrición vegetal, mediante el cuidado de nuestros suelos, siempre de una forma respetuosa con el medio ambiente y con productos que mantienen la calidad cuantitativa y cualitativa que nos caracteriza.

Durante la feria, y a raíz de la Ruta del Biocontrol organizada por IBMA España, en la que IAB se encuentra completamente involucrada por su actual presidencia de la misma (Estefanía Hinarejos es la actual presidenta de la asociación IBMA España), se impartirá un taller práctico mediante placas petri y diversas fotografías, con el fin de explicar el funcionamiento de un antagonista microbiano empleado como agente de control biológico.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB define su nueva imagen y posicionamiento estratégico

IAB define su nueva imagen y posicionamiento estratégico

noticia-iabEl equipo de IAB al completo ha participado en la definición de las líneas estratégicas de la empresa en cuanto a I+D. Este departamento de I+D ha obtenido la concesión de un proyecto CDTI para la producción de metabolitos secundarios a partir de microorganismos.

También se han establecido las líneas de desarrollo estratégicas para los próximos meses y se han definido los posibles mercados en expansión entre los que se encuentra Estados Unidos.

Todo el equpipo de IAB ha trabajado de manera conjunta en el desarrollo de la nueva imagen, aportando ideas y propuestas con el fin de terminar de consolidar una empresa joven pero con gran madurez, con experiencia en la producción, diseño y desarrollo de inoculantes microbianos.

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →

IAB participa activamente en las Jornadas sobre los Medios de Defensa Fitosanitaria

IAB participa activamente en las Jornadas sobre los Medios de Defensa Fitosanitaria
noticia-mdf

Acto de presentación y cena de gala de las Jornadas, con la participación de Estefanía Hinarejos, Presidenta de IBMA España y miembro del equipo de IAB.

IAB ha participado activamente en la organización y celebración de las Jornadas Técnicas MDF (Medios de Defensa Fitosanitaria), celebradas el pasado mes de abril en Valencia, como foro de debate para establecer una definición clara de los MDF que permita su comercialización en función de criterios técnicos y científicos.

El marco legislativo que regula la comercialización de los denominados MDF tiene su origen en la Ley 43/2002 de Sanidad Vegetal, siendo la Orden APA/1470/2007 el texto que desarrolla el capítulo IV del título III de dicha Ley y regula las condiciones y requisitos para comercializar estos MDF distintos de los productos fitosanitarios y fertilizantes.

La publicación del Real Decreto que presumiblemente derogará la Orden APA/1470/2007, parece inminente y se convertirá en el nuevo marco legislativo que regulará la comercialización de los MDF.

Las jornadas han representado una mesa de debate para tratar el tema en profundidad con todos los sectores implicados, incluyendo a empresas, asociaciones del sector y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para la búsqueda de soluciones positivas y puntos en común en el establecimiento de una definición inequívoca de los MDF, como productos diferenciados respecto de los fitosanitarios y fertilizantes; la catalogación del papel de las CCAA en el proceso de evaluación para la autorización de comercialización de los MFD; y los aspectos legales del nuevo Real Decreto en referencia a los MDF ya comercializados.

Para más información, visitar la web www.jornadasmdf.com

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →