Noticias

03/12/2013

IAB firma el Código de Conducta EBIC

CodeLaunch-IAB2IAB estuvo presente el pasado 15 de Octubre en la reunión que mantuvo la European Biostimulant Industry Council (EBIC) en Bruselas y en la que se lanzó un Código de Conducta para impulsar y dar más claridad a los bioestimulantes vegetales como una alternativa eficaz a los fertilizantes y productos fitosanitarios.

En la reunión se aprobó, por unanimidad de todos sus miembros, el Código de Conducta EBIC para fomentar los bioestimulantes vegetales e informar a los consumidores sobre las ventajas que ofrecen este tipo de productos y los beneficios que ejercen sobre los cultivos.

Con este Código de Conducta EBIC, se quiere reflejar el compromiso adquirido por sus miembros para desarrollar productos seguros y eficaces, aportando una justificación científica. Informar adecuadamente a los consumidores para que puedan tomar siempre la mejor decisión para cada caso y colaborar con las autoridades competentes para garantizar una competencia leal, la protección del consumidor y respetar todas las normativas aplicables.

IAB como miembro fundador de EBIC, hace propios todos los compromisos adquiridos en el Código de Conducta y se compromete a llevarlos a cabo con la máxima transparencia en su apuesta por dar una respuesta viva hacia una agricultura productiva y ecológica.