I+D

IAB y la I+D

evolucion-i-dA pesar del entorno económico global, IAB ha cumplido en los últimos años con su compromiso y esfuerzo por la innovación, invirtiendo anualmente en I+D entre un 25% y un 40% de las ventas desde 2010.

La política de la empresa gira en torno a este desarrollo estratégico y al aumento de valor añadido de su actividad. Esto nos consolida como una de las empresas de base tecnológica de referencia en el sector.

Durante 2010, IAB ha destinado a la I+D alrededor de un 17% de los recursos obtenidos a través de su volumen de negocio; durante 2011, un 23% y durante 2012, un 52% (datos certificados por EQA-European Quality Assurance).

El departamento de I+D de IAB cuenta con un equipo multidisciplinar formado por biólogos, biotecnólogos e ingenieros agrónomos. Dos laboratorios altamente tecnificados permiten el desarrollo de nuevos productos, los controles de calidad y los servicios ofrecidos por la empresa.

Objetivos del departamento de I+D

i-dNuestro departamento de I+D tiene dos objetivos principales:

  • Desarrollar nuevos productos que se ajusten a las demandas de un mercado en constante evolución. Productos más eficientes, competitivos y respetuosos con el medio ambiente.
  • Mejorar constantemente la calidad de nuestros servicios. En IAB estamos continuamente desarrollando y ampliando nuestro catálogo para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios que se ajusten a sus criterios de calidad.

Gracias a esta intensa actividad, IAB ha logrado la Certificación en I+D+i de EQA (European Quality Assurance) durante dos años consecutivos.

Descargar Certificación EQA

Líneas de investigación en I+D

En el desarrollo de su actividad, IAB tiene en marcha las siguientes líneas de investigación:

  • Desarrollo de línea de extractos naturales
  • Desarrollo de línea de metabolitos secundarios microbianos
  • Servicio de análisis:
    1. Determinación del índice de micorrización
    2. Evaluaciones en escala piloto de productos en semillas y plántulas
    3. Cuantificación de metabolitos secundarios microbianos y derivados plantas por HPLC